ABOGADO DE PRODUCTOS DEFECTUOSO DE ORANGE COUNTY

SIRVIENDO ORGULLOSAMENTE A LAS VÍCTIMAS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN TODO ORANGE COUNTY E MISSION VIEJO

ABOGADO DE PRODUCTOS DEFECTUOSO DE ORANGE COUNTYCada año decenas de miles de productos, como por ejemplo artículos del hogar y automóviles, son retirados del mercado debido a un funcionamiento peligroso o deficiente, mala calidad, fallas de diseño y otros defectos peligrosos. La retirada de productos como juguetes, comida, medicamento, vehículos y máquinas puede realizarse voluntariamente mediante una compañía o por la orden de agencias gubernamentales. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, la Administración de Alimentos y Medicamentos, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico son ejemplos de entidades que tienen la autoridad de emitir advertencias o retiros de productos.

A pesar de la regulación de la seguridad de los productos, los casos de clientes siendo lesionados severamente o que mueren por productos peligrosos o letales han seguido en ascenso. Se ha reportado que el número de retiros de productos ha crecido 60 por ciento en menos de una década. Esto se traduce a millones de unidades sujetas a retiros del mercado cada año. A pesar de los esfuerzos por informar al público y los esfuerzos de los fabricantes por crear productos sin errores, aun así ocurren lesiones y muertes. Si usted o alguien que quiere es víctima de un producto peligroso, usted necesita a un abogado experimentado de productos defectuosos de Orange County para ayudarle con una demanda por compensación.

LEY DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS/RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO – ¿QUÉ ES?

Cuando los fabricantes crean productos que fracasan en funcionar bien o como fue anunciado, que ponen en peligro al público, y/o que causan lesiones o muerte, cae bajo la subcategoría de lesión personal de la Ley de Responsabilidad de Producto o la Ley de Producto Defectuoso. En muchos casos, los consumidores deben reparar el producto con sus propios medios o deben comprar uno nuevo. Afortunadamente, hay recursos bajo la ley con las que los consumidores pueden responsabilizar a los fabricantes por los daños incurridos o por las lesiones sufridas.

Los productos defectuosos son particularmente peligrosos e inclusive letales cuando tienen fallas fundamentales en su operación, si tienen advertencias engañosas o si simplemente no las tienen. Los defectos en vehículos, los productos peligrosos para niños y las substancias y los dispositivos médicos peligrosos están considerados como los ejemplos más atroces de la responsabilidad de producto, ya que el resultado puede ser específicamente terrible.

TIPOS DE RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO

  • Defecto de fábrica – (la más común) Significa que el diseño original del producto es considerado seguro, pero que algo ocurrió durante el proceso de fabricación para hacer que el producto no sea seguro.
  • Defecto de diseño – El producto es esencialmente peligroso basado solo en su diseño.
  • Fracasar en advertir (también conocido como defectos de mercadeo) – El producto tuvo algún tipo de peligro inherente y el fabricante del producto tenía el deber legal de advertir sobre este peligro pero fracasó en hacerlo.

Como consumidores norteamericanos, nosotros esperamos generalmente que un producto que llevemos a nuestro hogar o que utilicemos todos los días esté libre de efectos peligrosos o letales. Los fabricantes pueden y deben ser responsabilizados cuando un producto causa daños a la propiedad, lesiones o muertes debido a su negligencia, tanto para compensar a un consumidor lesionado como también ayudar a corregir el problema para que esto no ocurra con otras personas.

INFORMACIÓN DE RETIROS DE PRODUCTOS EN EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos ha creado www.recalls.gov**, una colaboración entre seis agencias federales, para ayudar a alertar a los consumidores sobre los retiros de productos. Wikipedia define un retiro de producto como: “… una solicitud para devolver un producto después del descubrimiento de problemas de seguridad o defectos de producto que podrían poner en peligro al consumidor o poner al fabricante o vendedor en riesgo de una acción legal.” La página web ofrece un lugar conveniente para obtener y/o reportar información sobre un producto en particular. Está dividido en las siguientes categorías, con enlaces específicos a las agencias gubernamentales apropiadas:

  1. Productos de consumidor. (Electrodomésticos, ropa, artículos eléctricos o electrónicos, muebles, productos para el hogar, productos y juguetes para niños, productos de iluminación/encendedores, productos para el aire libre, equipamiento deportivo/de ejercicio). La página web de la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de los Estados Unidos: https://www.cpsc.gov/Recalls/.
  2. Vehículos a motor. La página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico: https://www.nhtsa.gov/recalls
  3. Botes. Página web de la Guardacostas de los EE.UU.: http://www.uscgboating.org/content/recalls_and_safety_defects.php
  4. Comida. La página web de FoodSafety.gov: https://www.foodsafety.gov/recalls/index.html
  5. Medicina. La página web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.: https://www.fda.gov/Safety/Recalls/default.htm
  6. Cosméticos. La página web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.: https://www.fda.gov/Safety/Recalls/default.htm
  7. Productos ambientales. Página web de la Agencia de Protección Ambiental: https://www.epa.gov/

**Debe tenerse en cuenta que www.recalls.gov SOLO lista retiros iniciados por el gobierno a través de agencias públicas, no son publicados todos los retiros de productos. La página web le permite registrarse para recibir notificaciones gratuitas por email sobre sus retiros de productos. Tampoco es una fuente para buscar compensación o iniciar una demanda de lesión personal.

CÓMO PODEMOS AYUDAR

Si usted es un residente del área de Orange County o Mission Viejo y ha sido lesionado o ha sufrido daños a la propiedad como resultado de un producto defectuoso, es crítico que contacte ahora a un abogado de lesiones personales de Orange County en Banner Attorneys. Nosotros podemos revisar su demanda y guiarle en su siguiente paso. Los tipos de daños financieros a los que podría tener derecho legal se incluyen costos por su tratamiento médico, pérdidas de sueldo, pérdida de capacidad de generar ingresos, dolor y sufrimiento y angustia emocional. Si ha ocurrido una muerte, usted puede ser capaz de presentar una demanda de muerte por negligencia. Déjenos ayudarle a evaluar los méritos de su caso y determinar quién es el responsable. Algunas veces la responsabilidad no es clara. Puede haber múltiples partes que puedan tener la culpa o que hayan contribuido a su accidente. Brian Banner se ha dedicado a luchar por las víctimas de lesiones personales por casi dos décadas. Él y su equipo buscarán justicia de su parte y trabajarán diligentemente para obtener la máxima compensación posible para usted y su familia.

LLAME AHORA A UN ABOGADO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS DE ORANGE COUNTY – CONTACTE A BANNER ATTORNEYS

Los accidentes de productos defectuosos pueden causar lesiones catastróficas y discapacidades permanentes. Son comunes los daños cerebrales, quemaduras, amputaciones, cicatrices, lesiones cefálicas y lesiones de la columna. Las víctimas a menudo necesitan tratamientos médicos extensos y costosos y es posible que no sean capaces de trabajar y mantener a sus familias. Usted necesita inmediatamente una representación legal experimentada si ha sufrido una lesión en un caso de responsabilidad de producto. Puede ser un proceso muy complicado. No intente realizar una demanda legal usted solo. Busque la ayuda de un abogado experimentado. Contacte a Banner Attorneys marcando al (855) 411-2266 para recibir una consulta inicial confidencial y gratuita.